Urbiopaq.

Sistema de Gestión

de Podas Urbanas

Poda urbana

“UNA NUEVA FORMA DE TRATAR LOS RESIDUOS DE PODA. EMPEZANDO POR DEJAR DE LLAMARLOS RESIDUOS”

Urbiopaq es un sistema de gestión de residuos de la poda urbana que logra un triple impacto -ambiental, económico y social-. 

Consiste en incorporar un proceso de compactación del material de poda en las calles, facilitando su manejo y recolección, reduciendo entre 5 y 7 veces la cantidad de viajes necesarios y permitiendo su acopio ordenado en un predio donde se seca naturalmente. 

De esta manera, convertimos la poda en un combustible biomásico homogéneo y de alta calidad, que puede ser utilizado por industrias locales -en sustitución de combustibles fósiles o leña de bosques nativos- o en proyectos de biomasa con fin social, como combustible de bajo costo para cocción y calefacción en sistemas diseñados a tal fin. 

Con Urbiopaq mejoramos nuestra huella de carbono, generando biomasa de alta calidad y muy bajo costo que contribuye con el desarrollo local.

Nuestro sistema ya funciona exitosamente en muchas ciudades y fue avalado por Naciones Unidas, el INTI y seleccionado por  premios Latinoamérica verde como opción de gestión sustentable.  

Nuestra solución permite dejar de gestionar este recurso como un residuo, eliminando los gastos en disposición final e impactos ambientales y valorizando el recurso biomásico urbano.  

Este sistema de gestión fue desarrollado tanto para municipios y barrios privados, como para empresas que deben gestionar biomasa forestal- compañías eléctricas o empresas de poda urbana, etc.

Energía renovable

Premios latinoamérica verde.

“Urbiopaq es un proyecto pensado desde y para latinoamérica, centrado en potenciar nuestros recursos, generar empleos dignos y ofrecer fuentes de energía renovables y sustentables”

(2017-Probiomasa)

Urbiopaq Los toldos

Urbiopaq implementada en la calle, realizando tareas de compactado en origen, manejada por una cooperativa local y empleados del municipio. Poseen programa de leña social y uso industrial en una aceitera local. El proyecto fue estudiado y financiado en parte por el Probiomasa.

(2017)

Urbiopaq patagonia

Urbiopaq (con adaptaciones) implementada en manejo de residuos de pino ponderosa en el campo. Manejada por un contratista local. Ensayo realizado con el apoyo de CIEFAP.

(2018)

Urbiopaq Magdalena

Urbiopaq implementada en sitio de disposición final, manejada por una cooperativa local. La biomasa se utiliza con un sistema de valorización social.

(2018)

Urbiopaq Berazategui

Ensayo de urbiopaq implementada en la calle, realizando tareas de compactado en origen, manejada por empleados del municipio. El proyecto a desarrollar es la sustitución del uso de leña en las quintas locales de el Pato, evitando el transporte de los residuos al sitio de tratamiento.

(2019)

Urbiopaq Pilar

Servicio de recolección de residuos de poda privados en el barrio Villa Rosa. Urbiopaq implementada en la calle, realizando tareas de compactado en origen, manejada por nuestro equipo. Se realizó un programa de entrega de leña en comedores sociales locales para su uso en sistemas de cocción y calefacción y entrega de leña social.

(2020)

Urbiopaq Luján

Ensayo de urbiopaq implementada en la calle, realizando tareas de compactado en origen, manejada por empleados del municipio. El proyecto a desarrollar es la sustitución del uso de leña proveniente de la reserva forestal urbana para sistemas de cocción de población económicamente vulnerable.

(2020)

Urbiopaq Alsina

Urbiopaq implementada en sitio de disposición final, manejada por empleados municipales. La biomasa se utilizará en industrias locales como combustible de procesos térmicos.

    Escribinos

    Contactános y formá parte de la familia Urbiopaq. Todos somos responsables para construir un futuro más sustentable.

    Buenos Aires Argentina
    +54 9 11 5914 3260

    info@lignis.com.ar