simple web templates

Transformamos un problema en una oportunidad, transformamos los residuos de poda en energía

La sociedad demanda procesos más amigables con el medio ambiente, siendo la utilización de energías renovables una de sus expresiones más claras.
 
En el mundo, la biomasa es una de las energías renovables más utilizadas por su bajo costo, rápida implementación y aprovechamiento local. 

En paralelo, el gas natural está subiendo de precio y en muchas industrias y zonas urbanas no está disponible. Los combustibles líquidos – como Fuel Oil y GLP – son más caros aún.

Actualmente, el residuo de las podas urbanas es destinado a basurales ocasionando la saturación de los mismos, altos costos de manejo y riesgo de incendios. Durante el proceso de descomposición de las ramas, se contamina las napas y se generan gases de efecto invernadero.
Los sistemas de gestión de la poda urbana tradicionales imposibilitan su aprovechamiento como combustible en forma económicamente viable.
 
En este contexto, desarrollamos un sistema de gestión de la poda del arbolado urbano adaptable a las necesidades de cada cliente. 
 
Los residuos de poda urbana se transforman en biomasa, convirtiéndose así en fuente de energía para hogares, instituciones e industrias locales.

Aprovechemos la poda y la transformamos en energía para nuestros vecinos. 
Mobirise

Diagnosticamos
Hacemos un diagóstico de la situación actual.

Implementamos
Configuramos el modelo de gestión de acuerdo a las necesidades detectadas. Diseñamos y ejecutamos.

 Acompañamos
Nos ocupamos de que los biopaquetes transformen tu poda en energía.

Mobirise
  1. Una nueva forma de tratar los residuos de poda. Empezando por dejar de llamarlos residuos

  2. Una excelente opción para Municipios. barrios privados y empresas.

  3. Luego de años de análisis, diseño y desarrollo, nos enorgullece presentar un nuevo sistema de tratamiento de residuos de podas que nos beneficia a todos. 

La basura confinada tiende a descomponerse y generar gas metano el cual se libera a la atmósfera teniendo un fuerte impacto sobre el calentamiento global.  Para evitar algunos municipios han implementado dos caminos superadores: 

• Aprovechar dichos residuos para generación de biogás, lo que implica muy grandes inversiones y una alta disponibilidad de residuo.

• Aprovecharlos para producción de compost, lo que implica su molienda y es viable únicamente cuando son poco volumen.

En ambos casos el principal problema, que suele no estar bien resuelto, es evitar que los líquidos formados en el proceso de descomposición no contaminen los mantos acuíferos subterráneos. 

Nuestra propuesta es evitar su disposición final en basurales y aprovechar este residuo como biomasa seca en procesos térmicos.

Habiendo opciones no es viable no hacer nada... La pregunta es cuál es la mejor opción para vos?


Simple, económico, sustentable y sobre todo...
No es una maquina, es una solución
UN PRODUCTO 100% ARGENTINO

Encontranos en las redes

Dirección

Buenos Aires
Argentina

Contacto

Email: info@lignis.com.ar                    
Teléfono: 54 11 4832 9560